Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tudela pide al Gobierno de Navarra la financiación de su Conservatorio de música

Navarra Suma e Izquierda Ezquerra unieron sus votos para instar al Gobierno de Navarra a firmar un nuevo convenio para financiar el Conservatorio Profesional Fernando Remacha

Alumnos del Conservatorio Fernando Remacha en una actución en las calles de Tudela

Alumnos del Conservatorio Fernando Remacha en una actución en las calles de Tudela / Conservatorio Fernando Remacha

Con los votos a favor de Navarra Suma e Izquierda Ezquerra y la abstención del Partido Socialista, el Pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó una moción por la que se insta al Gobierno foral un convenio para financiar el Conservatorio Profesional Fernando Remacha, que incluya "todas las partidas económicas" y que contemple también un aumento de plazas con su correspondiente financiación también.

El actual convenio entre el Ayuntamiento y Gobierno Foral aporta 370.000 € y el gasto anual asciende a 480.000. Esto es porque financia 55 plazas y no las 63 actuales. Cifras que podrían tener que ampliarse porque este año hay 26 solicitudes y varias podrían quedarse fuera.

Pedro Gonzalez, concejal de educación de Navarra Suma, señaló que "la atención de los alumnos del Grado Medio de Música es responsabilidad del Gobierno de Navarra, estamos haciendo un servicio que debería de asumir el propio Gobierno", por su parte, Marisa Marques, de Izquierda Ezquerra, recordó que "hay alumnado que se queda sin plaza y hay que buscar fórmulas para que ese alumnado no se quede sin estudios".

Los tres concejales del PSN se abstuvieron tras asegurar que "el Gobierno está cumpliendo con el convenio vigente, que contempla la financiación actual y la consolidación en el próximo ejercicio presupestario" señaló Ángel Sanz, portavoz de los socialistas.

Entre los datos aportados se apuntó que el 60% del alumnado no es de Tudela, sino del resto de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?