Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana

Los padres de alumnos rechazan que las clases del próximo curso escolar sean online

Hablamos con la Federación de padres y sindicatos tras conocer que el 9 de septiembre comenzará el curso 2020 /2021

/ JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Los padres de alumnos no quieren que las clases del próximo curso escolar sean online. Este martes hemos sabido que el 9 de septiembre comenzará el curso 2020/2021. Padres y profesores coinciden en que la fecha es adecuada. También coinciden en que sigue siendo una incógnita la forma en la que se desarrollarán las clases.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos La Mancha, Carmen Alarcón, no quiere que las clases se desarrollen de forma online, como este trimestre, ni que haya horario de mañana y tarde. Y apunta la dificultad para que se mezcle la formación online y presencial.

La portavoz de la Federación de Padres María Moliner tampoco quiere que las clases del próximo curso sea de forma virtual. O al menos, que si se apuesta por la formación online sea con más medios y recursos por la falta de ordenadores o tabletas en muchos hogares de la provincia. Y hasta de conexión a internet. Ana Romero habla de la brecha digital que existe entre muchos de los alumnos.

Los representantes de los profesores coinciden en la necesidad de contar con más medios. Manuel Tébar, portavoz de ANPE, sindicato mayoritario de educación, cree que cualquiera de las opciones que ha planteado el Ministerio de Educación pasa por incrementar el número de docentes y disponer de más medios.

El portavoz de la Federación de Enseñanza de UGT, Francis Sánchez, cree que la Junta también tendría que incrementar la inversión en educación. Y apunta a la necesidad de tener varias alternativas. No apostar por una única decisión, ante la incertidumbre que sigue generando el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?