Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

La sentencia del supremo no afectará al nuevo proyecto urbanístico de Montevaqueros

Así lo confirma el alcalde Tarifa, Francisco Ruiz, tras conocer la sentencia del Supremo sobre la anulación del plan parcial de Valdevaqueros

Francisco Ruiz, valora la sentencia del Supremo que afecta a Valdevaqueros

Francisco Ruiz, valora la sentencia del Supremo que afecta a Valdevaqueros

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591207470_578124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarifa

Lo adelantábamos en Radio Algeciras en nuestros informativos matinales, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa de 29 de mayo de 2012 por el que se aprobó el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, desestimando el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación contra la sentencia del TSJA que declaró dicha nulidad, tras estimar un recurso de Ecologistas en Acción.

¿Cómo afecta esta sentencia a la actuación urbanística prevista en la zona denominada Montevaqueros? Se lo hemos preguntado al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, que ha pasado por nuestro programa. "En principio la sentencia viene a ratificar lo que el ayuntamiento ya había anunciado. No estábamos de acuerda con el modelo que se había seguido para el desarrollo de esa zona. Nos parece bien que se cierre este capítulo".

El alcalde comenta que este es un proyecto nuevo, el de Montevaqueros, que comienza desde cero, "Es un plan parcial completamente nuevo que no tiene nada que ver con el anterior, ni en dimensiones, ni en forma de desarrollo". El proyecto se encuentra en estos momentos a la espera del informe que dictamine la Junta de Andalucía sobre su posibilidad de desarrollo.

La sentencia no supone, en principio, ningún coste adicional para el municipio, "ha sido la promotora quién se personó en el caso y nosotros no tenemos nada más allá que el cumplimiento de sentencia que es anular este plan parcial. De todas formas tenemos que analizarlo detenidamente".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00