Sociedad

De Ruta con la Ruta (03/06): La Ribera se prepara para acoger turismo

Desde el consorcio siguen preparando un plan para minimizar a sus asociados los efectos de la crisis económica

Viñedos de la Ribera / Ruta del vino Ribera del Duero

RIBERA DEL DUERO

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue trabajando para minimizar todo lo posible la caída económica que se prevé en los próximos meses. Desde el consorcio el trabajo es continuado en pos de una revitalización del turismo interior, que tanto calor puede trasladar a una región vitivinícola como la Ribera, pero siempre con toda la seguridad. Así lo comparte uno de los consejeros de la Ruta, Tomás Veganzones. "En unos días vamos a empezar a recibir a los turistas, poco a poco la restauración empezará a funcionar aunque sea con límites de aforo, pero tenemos que irnos levantando poco a poco de esta situación", refleja.

A pesar de no sumar mucha experiencia como consejero, ostentar el puesto es un orgullo para el edil peñafielense. "Yo llevo siendo consejero un año, y cuando me lo propusieron no me lo pensé, estoy muy contento de ver el vínculo de unión que se crea entre toda la Ribera del Duero. Ves el nivel de promoción brutal que tiene la Ruta", cuenta Veganzones.

Porque si algo tiene de esencial este órgano revitalizador del turismo vitivinícola, cultural, natural y patrimonioal, es "que no hay estancamiento ni retroceso, siempre se suma, tenemos que pedir que se siga sumando, y hay que pedir más apoyo de la Junta para darnos a conocer más, hay que creérselo y este es un reto difícil pero se está consolidando y sí es bueno que esta comarca esté unida lo máximo posible", reamarca.

El auge del turismo y las ganas de viajar a la Ribera se notan. Así lo afirma el también edil, asegurando que recientemente "en el castillo de Peñafiel tuvimos rutas en moto, hubo muchos desplazamientos desde Valladolid, de gente que esta deseando de moverse pero a la que le falta el complemento, un buen asado y un buen Ribera", sentencia. Una dupla gastronómica de la que seguro se podrá disfrutar en unas semanas, y con las que se revitalizarán muchos establecimientos hosteleros seguros pero a la par deseosos de volver a a riberizar.

La Ribera se prepara para acoger turismo

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591198253_735153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00