Sociedad
Turismo

Asturias puede salir muy reforzada como destino turístico tras la pandemia

La naturaleza es su punto fuerte; así lo cree una voz autorizada del sector, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, de visita estos días por el Principado

El presdiente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, acompañado por directivos de OTEA, entrega uno de los sellos de Restaurante Seguro a un establecimiento ovetense / Alejandra Martínez

Oviedo

Si no fuera porque estamos hablando de una crisis sanitaria que ha causado miles de muertos en toda España, centenares en Asturias, y que aún hoy seguimos luchando contra el coronavirus, podríamos recurrir al dicho de “no hay mal que por bien no venga”, y es que parece que nuestra región tiene el ingrediente ideal para salir reforzada de este trance, y ser el destino turístico perfecto en la llamada “nueva normalidad”: la naturaleza, que se ha vuelto más atractiva si cabe en tiempos de pandemia. Según José Luis Yzuel, el presidente de Hostelería de España, con buenas campañas turísticas Asturias puede salir muy reforzada de esta situación.

Por subsectores, dentro del turismo, en la hostelería, lo que tienen claro es que el más afectado será el ocio nocturno, con mucha incertidumbre: los bares de copas y las discotecas aún no saben cuándo podrán abrir. Tan grave será la afectación de estos locales que para el presidente de Hostelería de España esto puede ser su puntilla y no duda que muchos de ellos cerrarán.

José Luis Yzuel ha estado estos días por el Oriente asturiano; ha visitado Llanes y Cangas de Onís, y hoy se ha acercado a Oviedo y Gijón para entrevistarse con los regidores de ambas ciudades. Esta mañana, en la capital asturiana, además de reunirse con la consejera de Turismo, ha visitado una sidrería a la que ha hecho entrega del “sello Hostelería Segura”, que garantiza la formación de las plantillas de los establecimientos en las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la crisis del COVID 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00