Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Convocada huelga en LIDL por incumplimiento de las condiciones pactadas durante el estado de alarma

Los trabajadores están llamados por UGT y CCOO a secundar dos concentraciones mañana día 4 de junio en Ponferrada

Convocadas concentraciones en Ponferrada con motivo de la huelga en LIDL

Convocadas concentraciones en Ponferrada con motivo de la huelga en LIDL / LIDL

Trabajadores del supermercado LIDL de toda España están llamados a secundar este jueves día 4 de junio un paro en sus centros de trabajo para exigir que la empresa cumpla las condiciones pactadas durante el estado de alarma para garantizar la seguridad sanitaria de clientes y trabajadores y también para compensar la sobrecarga laboral que han soportado los empleados.

 Es la primera huelga estatal que se convocada en la provincia vinculada a cuestiones que tienen que ver directamente con la pandemia ya que parte de las reivindicaciones se atribuyen la falta de un prometido protocolo y control de aforo en los establecimientos, la aplicación de medidas sanitarias para el departamento textil o el pago de las horas extraordinarias acumuladas desde marzo. Son cuestiones que la compañía ha postergado o incluso incumplido, pero que acaba de pactar con el sindicato vasco ELA para hacerlo efectivo. La tensión en la mesa estatal no se ha hecho esperar ante la actitud de la cadena de supermercados según ha explicado el secretario provincial de servicios privados en Comisiones Obreras, Fernando Triguero.

En la provincia, LIDL cuenta con cinco establecimientos ubicados, uno en San Andrés del Rabanedo, dos en León y dos más en Ponferrada que aglutinan a 90 trabajadores. Precisamente, la capital del Bierzo acogerá dos concentraciones de protesta por la mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Montearenas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?