Economia y negocios
Conflictos laborales

Convocada huelga en LIDL por incumplimiento de las condiciones pactadas durante el estado de alarma

Los trabajadores están llamados por UGT y CCOO a secundar dos concentraciones mañana día 4 de junio en Ponferrada

Convocadas concentraciones en Ponferrada con motivo de la huelga en LIDL / LIDL

Ponferrada

Trabajadores del supermercado LIDL de toda España están llamados a secundar este jueves día 4 de junio un paro en sus centros de trabajo para exigir que la empresa cumpla las condiciones pactadas durante el estado de alarma para garantizar la seguridad sanitaria de clientes y trabajadores y también para compensar la sobrecarga laboral que han soportado los empleados.

 Es la primera huelga estatal que se convocada en la provincia vinculada a cuestiones que tienen que ver directamente con la pandemia ya que parte de las reivindicaciones se atribuyen la falta de un prometido protocolo y control de aforo en los establecimientos, la aplicación de medidas sanitarias para el departamento textil o el pago de las horas extraordinarias acumuladas desde marzo. Son cuestiones que la compañía ha postergado o incluso incumplido, pero que acaba de pactar con el sindicato vasco ELA para hacerlo efectivo. La tensión en la mesa estatal no se ha hecho esperar ante la actitud de la cadena de supermercados según ha explicado el secretario provincial de servicios privados en Comisiones Obreras, Fernando Triguero.

En la provincia, LIDL cuenta con cinco establecimientos ubicados, uno en San Andrés del Rabanedo, dos en León y dos más en Ponferrada que aglutinan a 90 trabajadores. Precisamente, la capital del Bierzo acogerá dos concentraciones de protesta por la mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Montearenas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00