Pedro Muñoz entra en Mansilla al módulo de cuarentena
Podemos asegura que exigió que se depurase Coalición por el Bierzo para mantener el pacto con el equipo de gobierno de Ponferrada

Centro penitenciario de Mansilla / Radio León

Ponferrada
Podemos exigió que Coalición por el Bierzo se liberase de cualquier relación con Pedro Muñoz para mantener el pacto del tripartito en el ayuntamiento de Ponferrada. Así lo ha confirmado la concejala y portavoz, Lorena González, quien considera que las graves acusaciones a las que se enfrenta Muñoz con una causa abierta por tentativa de homicidio y por malos tratos habituales a su mujer condicionan la acción política de un equipo de gobierno en la que ella dirige la concejalía de Igualdad.
Por su parte, el PP confía en la recuperación de la mujer de Muñoz, Raquel y pide al PSOE que explique si este mazazo influye o no en su coalición de gobierno.
Pedro Muñoz fue trasladado ayer por la noche a Mansilla, después de la orden de prisión dictada por el juzgado de violencia de género que ha decretado las actuaciones secretas en las diligencias previas en las que se recoge que el político niega las acusaciones que se le imputan. Muñoz está en el módulo de ingresos y ha sido puesto ya en cuarentena, como cualquier otro preso durante 14 días por protocolo covid.




