SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes

Casi la mitad de los abonados del Cádiz son de la provincia

Hablamos con Pepe Mata, gerente de la Fundación y una de las claves del tirón fuera de la capital

La afición del Cádiz tiene en la provincia un gran motor / Cádiz CF

Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol es mucho más que la capital. A nadie se le escapa que el equillo amarillo es muy querido en toda España, y que cae simpático y tiene seguidores más allá de cortadura desde hace muchos años.

El Cádiz con su Fundación y con el innegable trabajo de Pepe Mata lleva años trabajando en potenciar el amor por el Cádiz en la provincia. Una labor de años, lejos de buen momento actual, cuando la caravana cadista iba localidad a localidad buscando socios que ayudasen a sobrevivir al club en el pozo de la segunda B. Y la provincia nunca falló. No en vano, el Cádiz tiene peñas en casi todas las localidades. Además, el dato que aportaba Pepe Mata en SER Deportivos Cádiz es clarificador. El club cadista tiene casi la mitad de sus 16.000 abonados de la provincia. Una cifra muy alta que da perspectiva de la importancia que tiene la provincia en el devenir cadista.

Por eso, el Cádiz está publicando en sus redes sociales mensajes de apoyo todos los alcaldes de la provincia. Pepe Mata señalaba que "el Cádiz no es nuestro es de toda la provincia". Un idilio que no tiene visos de acabas, si no más bien al contrario. El amor por el Cádiz crece más allá de la división en la que se encuentre.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00