Sociedad
L'Alcora

L'Alcora amplía el servicio gratuito de recogida de voluminosos a particulares

A partir de ahora se prestará dos días a la semana, martes y viernes.

Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora / Ajuntament de L'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha ampliado el servicio de recogida de voluminosos (electrodomésticos, muebles, enseres…) que presta de forma gratuita a domicilio. Hasta ahora se llevaba a cabo un día a la semana, cada viernes, y a partir de la semana que viene se realizará también todos los martes.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha indicado que el objetivo es mejorar el servicio, dando más facilidades a los vecinos y vecinas, y contribuir a evitar la proliferación de vertederos incontrolados “que contaminan y afean nuestro entorno”.

El primer edil ha explicado que, para solicitarlo, hay que llamar previamente al teléfono 964 36 00 02 (Ayuntamiento), hasta las 14 horas del día anterior a la prestación del servicio.

Las personas interesadas en desprenderse de voluminosos tienen que depositarlos a partir de las 22 horas de la noche anterior a la recogida en la puerta o entrada del domicilio de tal forma que no se obstaculicen las aceras.

Por otro lado, Falomir ha recordado que l’Alcora cuenta con un Punto Limpio-Ecoparque, ubicado en la partida Saltador, junto al pabellón polifuncional, que funciona de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 9.30 a 13 horas.

“Esta instalación está puesta a disposición de los vecinos del municipio con el fin de que puedan depositar aquellos residuos de origen domiciliario que no deben depositarse en los contenedores ubicados en la vía pública y que, por su peligrosidad o por su volumen, requieren una gestión diferente,”, ha destacado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00