Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Polémicas

Denuncian irregularidades en un proceso de selección de personal en la empresa municipal de limpieza

Dos de las aspirantes a los puestos de trabajo han estado en Hoy por Hoy denunciando unos hechos que el Ayuntamiento de Ronda dice que son "falsos"

Dos ciudadanas han denunciado en Hoy por Hoy la incorporación de varios trabajadores a la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA, teniendo ventaja sobre el resto de candidatos a ocupar uno de los seis puestos de trabajo a los que se optaban. Según el testimonio de dos de las aspirantes, la mayoría de los ciudadanos que se presentaron el pasado jueves por la mañana en las instalaciones de la empresa, lo hicieron para realizar una entrevista de trabajo y no una prueba de evaluación de conocimientos. Según ellas, solo los que han logrado superar el examen tenían conocimiento del mismo. El resto, alrededor de una veintena se enfrentaron a la prueba sin previo aviso y sin haber recibido ningún temario de estudio.

Estas ciudadanas, Alejandra y Elisabeth, han puesto de manifiesto que al menos cinco de las seis personas que han entrado a trabajar, lo han hecho "por enchufe". Bien por parte de la empresa o bien por parte de antiguos cargos políticos. Por otra parte, también han hablado de la falta de transparencia que existe a la hora de dar a conocer las notas de los exámenes realizados. No existe ninguna publicación en abierto donde apararezcan las calificaciones de los participantes.


El Ayuntamiento de Ronda dice que las acusaciones son falsas

El Ayuntamiento de Ronda ha negado que no se hayan seguido los criterios legales en esta convocatoria pública. En un comunicado de prensa el Consistorio dice que “la acusación realizada por estas dos personas es totalmente falsa ya que el tribunal ha seguido todo el procedimiento pertinente".

Por otro lado, el Ayuntamiento insiste en que “el órgano de selección está constituido por trabajadores municipales qu en todo momento velan por la legalidad y la transparencia del mismo”. También anuncian que estudiarán emprender medidas legales contra las dos ciudadanas que han ofrecido su testimonio a Radio Coca SER Ronda “tras haberse cuestionado la honradez y profesionalidad de estos empleados públicos”.

Por último, indica la administración local que estas mismas dos personas ya han trabajado en Soliarsa con anterioridad, algo que ambas han negado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?