Sociedad
Sucesos

Agredido un médico en el centro de Salud de Levante Norte en Córdoba

El paciente al que estaba atendiendo agredió físicamente al sanitario mientras este realizaba su turno en el Centro de Atención Primaria

Concentración de repulsa por la agresión a un médico esta mañana en el Centro de Salud de Levante Norte en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Un médico ha sido agredido físicamente esta mañana por un usuario al que estaba atendiendo.

Ha ocurrido en el Centro Salud de Levante Norte, en la Avenida Carlos III. El médico ha recibido dos puñetazos y uno de ellos ha provocado una lesión en el tabique nasal de la que ha tenido que ser atendido en el Hospital Reina Sofía.

La Policía ha tenido que personarse en el centro de Salud y ha tomado declaración tanto a la víctima como al agresor.

La Junta de Andalucía a través de la delegada de Salud y Familas de Córdoba, María Jesús Botella, ha condenado el suceso y ha mostrado todo su apoyo a la víctima.

A las doce se ha convocado una concentración a las puertas de todos los Centros de Salud de Córdoba.

El Sindicato Médico ha condenado los hechos, ha anunciado que se personará en la causa que se abra y que esperan la máxima responsabilidad para el agresor.

El secretario del Sindicato Médico de Córdoba, Jose Luis Navas, ha recordado que la situación de estrés permanente a la que está sometidos los profesionales que tienen que ofrecer una atención prioritaria, no es del agrado de algunos pacientes y que esto "ha desembocado en una situación extrema, como la de una agresión al profesional sanitario, algo que nunca debería haber ocurrido".

Navas sin embargo insiste en que "se trata de situaciones excepcionales", porque la mayor parte de "los pacientes tienen un comportamiento ejemplar".

En lo que va de año se han registrado en Córdoba cuatro agresiones graves a profesionales sanitarios en el desempeño de su trabajo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00