Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Qué duda cabe

Cosas que aprendo durante el estado de alarma (XI)

Probablemente esta sea la última semana de Fase 2 para Coruña y así, sin darnos cuenta, se nos ha ido la primavera de las manos. Pero esto no es malo, siempre y cuando no se nos haya ido la salud de las manos. Y hablando de manos, lávenselas como si no hubiera un mañana, que el bicho sigue por ahí rondando.

Como el estado de alarma aún está vigente, yo sigo con mi experimento de traerles tres o cuatro datos curiosos del mundo cada semana. Vamos al lío.

  • ¿Sabían que los humanos y los delfines son los únicos animales que practican sexo por placer? A los humanos no se les nota tanto, pero si se fijan, los delfines parece que están felices todo el tiempo. Bien por ellos.
  • Luego hay otras especies, como el león, que no lo hará por placer, pero puede llegar a practicar sexo 100 veces al día, así en plan industrial. Vaya fuente de energía que es el instinto de preservación de la especie, ¿verdad?
  • Pasamos del sexo a la literatura, ¿sabían que Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los dos escritores más grandes de todos los tiempos, murieron con muy pocas horas de diferencia? Hasta en eso estaban igualados.
  • Y una de esas cifras que nos da miedo a los bichófobos. Tocamos más o menos a un millón de insectos por cada humano de la Tierra. Así que es mejor dosificar las veces que abrimos la boca.

Y así, abriendo la boca por última vez hoy, me despido de todos ustedes hasta la semana que viene, que con suerte estrenaremos fase 3. Con suerte no, con sentidiño. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?