Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Renfe

Renfe no tiene previsto incorporar el tren hotel que conecta Galicia y Barcelona tras la desescalada

Precisa que se van a ir reponiendo los trenes que más demanda tengan progresivamente

Imagen del Tren Hotel

Imagen del Tren Hotel / Youtube

Estamos atentos al futuro del servicio de tren hotel que conecta Galicia con Barcelona. En las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que se reanudara su actividad una vez que se alcance la fase de normalidad tras la desesacalada. No obstante fuentes de RENFE señalan que, si bien se van a ir reponiendo los trenes que más demanda tengan, éste no está previsto incorporarlo.

PP y BNG y sindicatos ferroviarios, en contra

PP y BNG en el Congreso y los principales sindicatos ferroviarios se han mostrado en contra de esta supresión que deja con un sólo servicio diurno de doce horas la conexión ferroviaria con Barcelona. Populares y nacionalistas han pedido explicaciones en el Congres de los Diputados.

La Gerencia de Operaciones de Renfe en Castilla y León ha señalado que sí se repondría en contestación a una carta remitida por la Consejería de Fomento de la Junta de esa comunidad. Este servicio tenía numerosas paradas en la comunidad castellano leonesa como Ponferrada, Astorga, León, Palencia, Valladolid y Burgos. La Gerencia de Operaciones de Renfe había comunicado que la suspensión del tren obedecía sólo a motivos coyunturales y sanitarios derivados de la pandemia pero que el servicio se repondría cuando se alcance la plena normalidad de los territorios por los que circula el tren hotel. Ahora Renfe modifica esta previsión a no ser que la demanda haga que se reponga el servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?