Deportes
Deportivo

Sabin Merino: "Es una garantía tener una plantilla amplia"

El jugador del Deportivo se suma a los que rechazan que haya aficiones sólo en algunos campos

El portero Jovanovic, fuera del grupo por molestias en un codo

A Coruña

El delantero del Deportivo Sabin Merino ha admitido que contar con una "plantilla amplia" es "una garantía" para afrontar el tramo final de la temporada, con partidos cada tres días.

"Con ventaja no parte nadie porque todos estamos en igualdad de condiciones, pero lo bueno de este equipo es que tenemos una plantilla amplia y competitiva, y, al final, al tener partidos tan seguidos necesitaremos de todos y es una garantía y quizá una pequeña ventaja, aunque nada garantiza que eso te lleve a las victorias", declaró una rueda de prensa telemática.

El Deportivo llegó al parón por la COVID-19 en los puestos de descenso a Segunda B y con sequía realizadora, pero el delantero explicó que el pasado no sirve de referencia casi tres meses después.

"Estamos hablando de algo que ocurrió hace dos meses y medio. No se puede valorar nada ahora de lo que pasó antes. Al final es una situación nueva, el partido que viene no va a tener nada que ver con lo anterior. El entrenador mira por el bien del equipo, lo que es lo mejor para conseguir esas victorias y tenemos que intentar sumar, sea cual sea el sistema", advirtió.

El jugador vasco abogó por aplicar las mismas medidas "para todos" cuando vuelva el fútbol y se mostró contrario a que en unos campos haya aficionados y en otros, no.

"Que un club tenga pueda contar con público, queramos o no, es una ventaja. En este sentido, lo más justo es que todos tengamos las mismas condiciones. Lo que se decida, que sea para todos igual", sostuvo.

El portero Jovanovic, fuera del grupo por molestias en un codo

El portero del Deportivo Aleksandar Jovanovic se entrenó apartado del grupo en la sesión de este miércoles por molestias en un codo.

El guardameta, que fue incorporado en el mercado invernal y no ha debutado con el Deportivo, presenta dolor en esa articulación y no pudo trabajar con el resto de los guardametas blanquiazules.

Al margen también continúa el central Mujaid Sadick, que se repone de una lesión muscular que sufrió en las primeras jornadas de esta especie de pretemporada tras el parón por la COVID-19.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, había previsto una doble sesión de trabajo, pero finalmente concentró todos los ejercicios en la matinal.

El balón fue el protagonista con varios partidos a campo completo con las constantes indicaciones del preparador blanquiazul, que empieza a fijar la vista en la primera de las once jornadas que restan ante el Sporting de Gijón en el Estadio Abanca-Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00