El CDIAT Marina Alta reabre sus puertas
El centro, gestionado por la asociación Ludai, establece un nuevo protocolo de higiene, seguridad y distancia social

Instalaciones del CDIAT Marina Alta, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
Con la entrada en la fase 2 de la desescalada, el CDIAT Marina Alta, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, gestionado por la asociación Ludai, ha reabierto sus puertas, esta semana, con un nuevo protocolo y medidas de higiene, seguridad y distancia social.
A la entrada se toma la temperatura a los menores, tienen que desinfectarse las suelas, ponerse gel hidroalcohólico y quitarse los zapatos. Deben llevar calcetines limpios de repuesto. Y los adultos que acompañen a los pequeños deberán llevar mascarilla y guantes.
La sala de espera se ha limitado, aunque en general no se puede usar. Dos terapeutas se encargan de atender a los usuarios.
Se han establecido unos turnos de mañana y de tarde. Las entradas se han limitado a dos menores por hora, con sesiones de 45 minutos, con tiempo después para poder desinfectar la sala y prepararla para el siguiente usuario.
La directora del centro, Laura Llorca afirma que "esta entrada de los menores de forma escalonada permitirá evitar contactos".
A la hora de priorizar la atención de los menores, Llorca explica que se ha valorado las necesidades del menor o de cada familia, así como las circunstancias de cada profesional del centro.
La directora del CDIAT envía un mensaje de calma y tranquilidad a todas las familias, y asegura que se irá viendo a todos los menores.
Eso sí, reconoce que probablemente no se podrán mantener las sesiones semanales, pero se intentará realizarlas quincenalmente. Y señala que la inetnción del centro es ver a todos los menores, al menos una vez al mes.
Desde el CDIAT se agradece a diversas asociaciones y empresas por sus aportaciones. Como al Rotary Club por las pantallas y las mascarillas facilitadas; también a Dprint, por sus pantallas; a la farmacia Romany, por las mascarillas FFP2 y a Conselleria por los geles y mascarillas para los usuarios.
Llorca recuerda que, pese al cierre del centro durante semanas anteriores, los terapeutas han organizado sus sesiones, de forma telemática o a través de llamadas telefónicas; y los usuarios y sus familias han estado atendidos.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




