Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

La comparsa Huestes del Cadí de Elda volverá el próximo año con más fuerza para sorprender con su boato

Uno de los momentos que presidente y abandarada más echarán de menos será el de vestirse por primera vez

Abanderada y presidente Huestes del Cadí

Abanderada y presidente Huestes del Cadí / Cadena SER

La comparsa Huestes del Cadí tenía este año la importante encomienda de abrir el desfile moro del domingo con un boato que se anticipaba, sobre todo, muy participativo. El presidente de la comparsa, Antonio Lizán ha afirmado que todo estaba cerrado y que ahora, al aplazarse, este periodo servirá para mejorar la propuesta.

Lizán ha mostrado su tristeza por la situación que se está viviendo y que ha propiciado que las fiestas no se puedan celebrar pero afirma que ahora hay que “cargar las pilas” para festejar con más fuerza si cabe el 20211.

Una comparsa solidaria que participó en la iniciativa de un festero de recaudar fondos para la adquisición de material sanitario que luego repartieron en el hospital. Pero no solo eso ya que también se han ofrecido a su banda oficial con la intención de comunicarles que si necesitan adelanto para subsistir, la comparsa se ponía a su disposición.

Lizán destaca que echará de menos el vestirse por primera vez o la hermandad con los festeros y pide a la ciudadanía que se quede en casa.

Mientras tanto, la abanderada, Irene Vidal que junto con su hermano formaban este año la capitanía de 2020 ha afirmado que echará mucho de menos el olor a pólvora o ver este jueves por la mañana, a la primera persona vestida.

Un jueves de entrada de bandas donde, junto a otras capitanías, se reunirá para cantar el pasodoble Idella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?