El Hospital de Elda recupera sus obras de adecuación
Se construye un nuevo edificio de Suministros y se renueva el Laboratorio de Anatomía
Se espera la reforma de Endoscopia y las UCI, además del arreglo del Hall

Obras en el Hospital de Elda / Cadena SER

Elda
Con el inicio de la pandemia del coronavirus, y el decreto del estado de alarma, el Hospital General Universitario de Eldase vio obligado a paralizar varias de las obras que desde hace unos años están llevando a cabo para el acondicionamiento del centro hospitalario.
Ahora, en la“vuelta a la nueva normalidad”, el Hospital ha retomado dos de esas obras y la próxima semana comenzarán otras, como destaca la gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenta Torotosa, gerente del Hospital de Elda, sobre las obras de renovación
En concreto ya se trabaja en la construcción de un nuevo edificio para Suministros, una obra que estará terminada a final de 2020 y que tiene un coste de 400.000 euros.
Del mismo modo, ya se está llevando a cabo la renovación del Laboratorio de Anatomía Patológica. Un laboratorio que desde la construcción del Hospital en la década de 1980 no había sido renovado, y necesitaba una reforma para cumplir con los nuevos requisitos, entre ellos, de seguridad. Esta adecuación alcanza un coste de 700.000 euros.
A estas dos obras se le une otra de más calado y presupuesto, como es la reforma del servicio de Endoscopia y Unidad de Cuidados Intensivos, ya adjudicada y que se iniciará la próxima semana, con un coste de 3 millones de euros.
De igual modo que con el Laboratorio de Anatomía Patológica, esta zona no había sido renovada desde la construcción del Hospital.
Pero no sólo esto, la dirección está pendiente de adjudicar la renovación del Hall de entrada, donde se encuentra la recepción y los ascensores, en concordancia con el arreglo que ya se realizó de la parte exterior de la entrada.
Lo que queda en suspenso es la renovación de la 3º planta del Hospital, que estaba planificada para este verano, pero con la pandemia se ha estimado no hacer obras en planta y dejarla para el próximo verano de 2021.
Y es que, durante estos meses, la dirección económica del Departamento de Elda ha cambiado la planificación de sus inversiones, para hacer frente al COVID-19.
Ha habido que reconducir las prioridades para dotar de más camas, y respiradores al Hospital, adecuar las unidades de ingreso, y mejorar el sistema de calidad de aire en zonas sensibles como reanimación o el hospital de día.




