Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia género

El Centro Mujer Rural atiende 22 llamadas de víctimas de violencia de género de Elda

El centro afirma que estas mujeres están más necesitadas porque el control y el sometimiento han aumentado

Más de 400 denuncias al día por violencia de género en España

Más de 400 denuncias al día por violencia de género en España / EUROPA PRESS / EFE (Lavandeira jr)

El Centro Mujer Rural situado en la Casa Colorá de Elda y que da servicio a mujeres de las comarca Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà, l'Alcoià, El Comptat, la Costera y la Vall d'Albaida aumentó considerablemente su atención telefónica durante los meses de confinamiento. En concreto, 500 llamadas y 22 de ellas de Elda.

Almudena de Benito, coordinadora de la entidad ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que estas mujeres han estado durante estos meses encerradas en casas por lo que aumentan sus necesidades ya que están “más controladas y sometidas”.

De Benito destaca sobre todo la importancia de trabajar en la detección de este tipo de violencia ya que muchas mujeres hasta que no sufren lesiones físicas no se deciden a denunciar.

Las campañas de sensibilización y visualización se hacen fundamentales para ayudar a luchar en la erradicación de esta lacra. De hecho, la coordinadora del centro se congratula que en este tiempo de confinamiento han sido muchos terceros los que han alertado de esta circunstancia que les ha permitido actuar.

El Centro Mujer Rural es un servicio más que se presta en la lucha contra la violencia de género siempre en coordinación con los ayuntamientos a los que da cobertura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?