
El Centro Mujer Rural atiende 22 llamadas de víctimas de violencia de género de Elda
El centro afirma que estas mujeres están más necesitadas porque el control y el sometimiento han aumentado

Más de 400 denuncias al día por violencia de género en España / EUROPA PRESS / EFE (Lavandeira jr)
El Centro Mujer Rural situado en la Casa Colorá de Elda y que da servicio a mujeres de las comarca Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà, l'Alcoià, El Comptat, la Costera y la Vall d'Albaida aumentó considerablemente su atención telefónica durante los meses de confinamiento. En concreto, 500 llamadas y 22 de ellas de Elda.
Almudena de Benito, coordinadora de la entidad ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que estas mujeres han estado durante estos meses encerradas en casas por lo que aumentan sus necesidades ya que están “más controladas y sometidas”.
De Benito destaca sobre todo la importancia de trabajar en la detección de este tipo de violencia ya que muchas mujeres hasta que no sufren lesiones físicas no se deciden a denunciar.
Las campañas de sensibilización y visualización se hacen fundamentales para ayudar a luchar en la erradicación de esta lacra. De hecho, la coordinadora del centro se congratula que en este tiempo de confinamiento han sido muchos terceros los que han alertado de esta circunstancia que les ha permitido actuar.
El Centro Mujer Rural es un servicio más que se presta en la lucha contra la violencia de género siempre en coordinación con los ayuntamientos a los que da cobertura.
- Elda
- Provincia Alicante
- Comunidad Valenciana
- Violencia género
- Violencia
- Sucesos
- España
- Problemas sociales
- Sociedad
