El coronavirus bajo control en la Safor, pero no se puede bajar la guardia
Desde hace tres días consecutivos no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sistema de rastreo y control de posibles casos de la Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana

Gandia
Tercer día en fase 2, la Safor sigue una jornada más sin registrar nuevos ingresos por Covid-19 en el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Es la mejor noticia de este miércoles en el que también celebramos los datos de ámbito autonómico, que reflejan que desde hace tres días consecutivos no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana.
En cuanto a contagios en el área de salud de Gandia, de momento, según fuentes sanitarias, no se ha producido ningún caso nuevo en los últimos días, y solo cabe destacar una prueba PCR, de momento con resultados dudosos, que le ha sido realizada a un paciente que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica. De momento, esta persona no va a ser operada hasta que se repita la prueba en unos días.
La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, en una entrevista en Radio Gandia SER, ha celebrado la falta de ingresos en el hospital comarcal, aunque advierte de que este dato no debe de provocar que bajemos la guardia, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que sigan extremando las medidas de seguridad.
Además Gil ha compartido la confusión que han provocado en el transcurso de la crisis sanitaria, los cambios de criterio a la hora de contabilizar nuevos contagios. No obstante, asegura que la coordinación entre las autoridades sanitarias es máxima y que cualquier repunte que se pudiera producir sería debidamente comunicado a los medios para alertar al resto de la población.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia
La titular de Sanidad de Gandia, ha salido al paso de las críticas del sindicato CSIF que la semana pasada denunciaba la falta de mascarillas en el hospital de Gandia. La edil del PSOE asegura que el centro sanitario está perfectamente surtido de este material, y confirmaba que solo se han detectado faltas en las batas sanitarias, un elemento que escasea tras la apertura de negocios como peluquerías o centros de cosmética.
La responsable de Políticas Saludables también ha explicado que las inspecciones sanitarias sobre la correcta aplicación y seguimiento de las normas sanitarias establecidas en negocios, comercios, bares o restaurantes, compete directamente a Salud Pública. Nos obstante, Gil afirma que los diversos departamentos del ayuntamiento están perfectamente coordinados con esta entidad para que el cumplimiento de las medidas sanitarias sea el máximo.
Las normativas y protocolos van variando y se van transmitiendo a los sectores afectados. Por ejemplo, en breve se abrirán los periodos de matrícula en los centros educativos, pues bien ya han sido establecidas unas normas para acceder a los recintos. Así mismo, en breve también se regulará las visitas a residencias de mayores, o la apertura de los centros de atención a personas mayores.




