Gandia no pagará las cuotas de los años en los que abandonó la Mancomunitat
La Mancomunitat de Municipis de la Safor no cobrará las cuotas al Ayuntamiento de Gandia
Gandia
Pese a que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana establece que el Ayuntamiento de Gandia nunca ha dejado de pertenecer durante estos años a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, en ningún caso se le cobrarán las cuotas por estos años que esta Administración local se ha mantenido al margen del ente mancomunado.
Aunque el fallo judicial apunta que Gandia dejó el ente comarcal por una decisión unilateral de la mayoría absoluta que en aquel momento tenía el PP, y que por tanto, como Administración, nunca abandonó de forma efectiva la Mancomunitat, los responsables de la institución comarcal mantienen que no van a reclamar a este Consistorio ninguna cuota atrasada.
Al menos así lo ha planteado el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenía, que mantiene que no se puede girar un recibo "por un servicio que no se ha prestado". Femenía también ha reconocido que la vuelta de Gandia al ente comarcal hará necesaria una reestructuración interna de la Mancomunitat, debido al volumen que supone asumir servicios para una ciudad como Gandia.