Sociedad

Las agencias de viajes lanzan un SOS

Solicitan al Gobierno central un plan concreto de ayudas directas para soportar la crisis por la falta de actividad

Crisis del Turismo / Radio Granada

Granada

Las agencias de viajes piden al Gobierno central un plan específico que ayude al sector a soportar la crisis. En la provincia de Granada apenas el diez por ciento de las agencias ha abierto sus establecimientos.

Ante la evidente falta de turistas internacionales, este colectivo trata de reajustar sus objetivos fomentando el turismo de proximidad hasta que, al menos, en un año se pueda recuperar el sector con la llegada de más visitantes extranjeros, según ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada' el presidente de la asociación provincial de agencias de viajes, Juan Peláez. Aquí puedes escuchar sus declaraciones.

Por las dificultades que atraviesan y por la incertidumbre que se cierne sobre su futuro, la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes se ha concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno central en la capital granadina para reclamar ese plan concreto de apoyo. Las agencias de viajes reivindican, entre otras medidas, más ayudas directas para aguantar el golpe de la crisis, la ampliación de los ERTE hasta final de año y la exención de tasas e impuestos por la falta de actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00