Economia y negocios

Covirán apuesta por la cercanía para salir de la crisis

La presidenta de la cooperativa granadina, Patro Contreras, asegura haber "trabajado siempre anteponiendo la salud al negocio" en unas circunstancias en las que no ha habido desabastecimiento de productos en sus supermercados

Supermercados de cercanía / Radio Granada

Granada

La cooperativa granadina Covirán se fortalece en medio de la desescalada apostando por la fórmula comercial de la cercanía. La cadena de supermercados, que cuenta con unos 3.000 establecimientos en España y Portugal, afronta la salida de la crisis en las mejores condiciones posibles "adaptándose a los nuevos tiempos", como ha asegurado este miércoles en 'Hoy por Hoy Granada', la presidenta de Covirán, Patro Contreras. El principal objetivo de esta cooperativa de distribución alimentaria para los próximos meses pasa por seguir ofreciendo la máxima calidad de atención a sus clientes, en sus productos y que se sigan fortaleciendo, ahora más que nunca, los supermercados de cercanía, según Contreras.

Durante los momentos más críticos del confinamiento la empresa y sus trabajadores "han estado a la altura de las circunstancias y no ha habido desabastecimiento, no ha faltado ningún producto", como ha insistido la presidenta de la cooperativa, que también ha apuntado que han conseguido adaptar perfectamente su plan estratégico a la nueva situación.

Covirán se ha adaptado perfectamente a las difíciles circunstancias sociales y económicas desde que comenzó la crisis. Según su presidenta, se adelantaron incluso a las medidas exigidas tras la declaración del estado de alarma. En tan solo dos semanas la empresa tenía ya a 300 trabajadores desarrollando sus tareas en casa por medios telemáticos, implantó ágilmente la preparación de pedidos para recogida en tienda, el reparto de productos a personas vulnerables y desarrolló un plan completo de medidas preventivas para proteger a sus trabajadores y clientes. Haciendo balance de su actividad en estos meses, Patro Contreras asegura sentirse muy orgullosa de haber "trabajado siempre anteponiendo la salud al negocio". A la vez, insiste en que el éxito de este negocio se mantendrá porque el principal objetivo es "seguir trabajando unidos" para superar cualquier crisis.

Aquí puedes escuchar el 'Hoy por Hoy Granada' de este primer miércoles del mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00