Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Desalojan un edificio en Cala de Bou por estar "muy deteriorado"

En el inmueble se ubica una antigua discoteca, que preveía su reapertura, un bar de copas y cuatro apartamentos

El edificio está apuntalado / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep ha ordenado esta mañana el desalojo de un inmueble en Cala de Bou donde se ubica una antigua discoteca, un bar de copas y cuatro apartamentos, después de que una inspección técnica haya confirmado el deterioro del edificio y su riesgo para las personas.

Según ha informado el Ayuntamiento, solo hay una vivienda habitada, que es donde vive la persona que tiene alquilada la discoteca y quien ha promovido esta inspección.

Los técnicos han detectado un deterioro “muy avanzado” entre la planta baja y el semisótano del inmueble, incluso con el desprendimiento de parte del material. Y es que, los trabajos que se habían hecho en la discoteca, que el inquilino proyectaba reabrir, se han hecho sin dirección técnica.

El informe técnico estima que los trabajos para reparar los graves daños detectados se podrían acometer sin tener que presentar proyecto y da un plazo de tres meses a los propietarios para ejecutar los trabajos. También pide que, en un mes como máximo, presenten a una memoria técnica detallando el trabajo que se hará y quién será el responsable técnico.

Este técnico será quien determine si el edificio se puede volver a ocupar total o parcialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00