Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Monumentos

El Castillo de Santa Catalina se ilumina de verde

Se suma a la celebración del Día Internacional del Donante de Órganos y permanecerá de ese color hasta el próximo jueves

El Castillo de Santa Catalina se ilumina de verde.

El Castillo de Santa Catalina se ilumina de verde. / Radio Jaén

El Castillo de Santa Catalina se ilumina estos días de color verde. Lo hace en referencia a la esperanza que evoca el color y con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Órganos este miércoles 3 de junio.

Un gesto con el que el Ayuntamiento de la capital se suma a la visibilización de la importancia de este acto de generosidad que puede llegar a salvar vidas y al reconocimiento a asociaciones, entidades y profesionales que trabajan para informar a la población de esta necesidad y hacen posible que España sea un referente mundial en la donación de órganos.

La iluminación del conjunto monumental contribuye a poner de manifiesto la relevancia de la donación y se suma a las campañas en redes sociales que impulsan organizaciones como la Asociación para la Lucha de las Enfermedades Renales de la Provincia de Jaén, que apuesta por este medio ante la imposibilidad, debido a la pandemia, de acudir a hospitales y realizar actos de concienciación en la calle, como se ha hecho otros años, en coordinación con el Centro Provincial de Trasplantes. 

La iluminación podrá observarse hasta el próximo jueves día 4 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?