Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Hospital de Jerez registra cuatro donaciones de órganos entre enero y mayo

Equipo médico durante una intervención

Equipo médico durante una intervención / EP

El Hospital de Jerez ha registrado en lo que va de año hasta cuatro donaciones de órganos. En todos los hospitales de la provincia la cifra total se eleva a 24 donaciones de órganos y tejidos en los primeros cinco meses de 2020.

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y estos datos ponen de manifiesto que esta actividad se ha mantenido incluso durante las semanas más duras de la pandemia, ya que las cifras son similares a las de años anteriores.

En cuanto a la actividad de trasplantes, en estos cinco meses se han realizado 30 trasplantes renales en el Hospital Universitario Puerta del Mar, referente de la provincia para este tipo de intervenciones, así como 20 trasplantes de córnea en los centros gaditanos autorizados para realizarlos: Puerta del Mar, Jerez y Punta Europa.

 Tanto la Delegación Territorial de Salud y Familias como la Coordinación Sectorial Trasplantes de Cádiz agradece la solidaridad de las familias que han dicho sí a la donación, en un gesto de generosidad que ha permitido seguir salvando vidas o mejorar la calidad de vida de personas que esperaban un trasplante.

Otro año mas de forma consecutiva, más del 85% de los gaditanos han dicho sí a la donación de órganos y tejidos. También, desde la Coordinación, quieren reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por todos los profesionales sanitarios implicados en el ámbito de la donación y el trasplante en esta época difícil, en especial en las UCIs, donde se ha trabajado para garantizar la atención de los pacientes afectados más graves al tiempo de mantener la actividad de donación y trasplante.

El Día Nacional del Donante de Órganos se convierte una conmemoración que trasciende al 3 de junio, y durante toda esta semana los distintos hospitales públicos andaluces realizan múltiples actividades para incidir en la concienciación sobre la donación de órganos y tejidos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?