Sociedad

El CEL anima a la sociedad a concentrarse para defender el tejido productivo y el empleo en León

Una veintena de asociaciones respaldan estas protestas que tendrán lugar en León y Ponferrada

Rueda de prensa virtual convocada por las asociaciones empresariales de la provincia / CEL

León

El Círculo Empresarial Leonés anima a toda la sociedad a participar en las concentraciones que ha convocado en defensa del tejido productivo y el empleo en la provincia. Serán 'protestas de carácter silencioso' a las que se han sumado una veintena de asociaciones empresariales de toda la provincia. Recuerdan que León 'no puede perder un minuto' a la hora de recuperarse de esta crisis y quieren dejar patente 'el hartazgo con la clase política' a la que culpan de 'incompetencia y falta de seriedad'.

Desde las organizaciones convocantes mantienen que las concentraciones, que se celebrarán esta semana en León y Ponferrada, no tienen sesgo político alguno y, por ello, quieren que se sumen el mayor número de participantes posibles.

Piden también compromiso a la ciudadanía leonesa para favorecer la recuperación. En este sentido, los comerciantes de Ponferrada, agrupados en el colectivo Templarium, lamentan que la reapertura del centro comercial El Rosal, gracias al ascenso a la fase 2, haya supuesto colas de gente en sus comercios. El presidente de la asociación Felipe Álvarez recuerda que si se apuesta por el comercio de proximidad, la salida de la crisis será más llevadera especialmente en ciudades de servicios como León y Ponferrada.

Entre las organizaciones convocantes también está la Fele, los autónomos de ATA, asociaciones de comercio de Astorga y El Órbigo, Bierzo Pyme y varios colectivos de hosteleros. Especialmente molestos con la administración se sitúan los empresarios del turismo rural.  Con la Junta repartiendo ayudas a cuentagotas, insisten en su crítica de falta de promoción exterior. Algo que puede provocar que pasen hasta seis meses sin ingresar un euro.

Las concentraciones tendrán lugar mañana jueves a las 20.30 frente a la Catedral de León y el próximo domingo día 7 de junio en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada a las doce del mediodía. Se pide que los asistentes, los cuales deberán guardar la distancia de seguridad oportuna, lleven dibujada en la mascarilla una sonrisa a la inversa para simbolizar el descontento con la clase política.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00