Deportes
BALONMANO

El Puerto Sagunto acaba con el idilio Carou-Ademar

El equpo levantino se hace con los servicios de Gonzalo Carou, que pone punto y final a su longeva estancia en el cuadro marista

Carou no volverá a vestir la camiseta del Ademar / Radio León

León

No hay marcha atrás. El sempiterno Gonzalo Carou no volverá a vestir la camiseta del ABANCA Ademar, pero seguirá en la liga Asobal para alargar un año más su carrera con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Manolo Cadenas le cerró las puertas de la renovación y, aunque no se he encontrado el recambio ideal, a la espera de que la ausencia de un recambio ideal le abriera de nuevo las puertas, el tiempo ha dictado sentencia y un nuevo destino para el jugador: el BM Puerto Sagunto. Allí presumiblemente colgará las zapatillas el jugador no español con más partidos Asobal a sus espaldas.

El conjunto levantino ya presume de especialista defensivo. De hecho, Carou está nominado al siete ideal de la última liga en este apartado. "Es un gran fichaje, un gran acierto. Puede ser un referente a nivel defensivo para el equipo de este año. Es un jugador con mucha experiencia a nivel internacional y nos puede ayudar a formar a nuestros jóvenes jugadores. Por otro lado, en ataque le puede ayudar mucho a Pozzer.", declaró el técnico Vicent Nogués. La presencia en sus filas de su compatriota Leo Querín jugo un papel fundamental en la decisión de Carou, que contaba con otras propuestas de equipos españoles.

A punto de cumplir 41 años, el Puerto Sagunto será el tercer conjunto Asobal en la diltada carrera deportiva de Carou que ronda la frontera de los 450 partidos en las canchas españolas. Llegó en 2001 a nuestro país de la mano del Juventud Arrate con el que ascendió a la máxima categoría. En 2008 inició su primera etapa en el Ademar participando en diciembre y en el Palau Blaugrana del último título conquistado por el cuadro leonés. En 2014, la crisis le obligó a hacer las maletas rumbo al Istres francés para regresar al Palacio Municipal un año después sumando un total de once temporadas en el cuadro marista donde no cumplirá su deseo: colgar las botas en su segunda casa. En Sagunto cumplirá dos décadas el extranjero más longevo del balonmano español.

Su relevo es uno de los asuntos capitales que en plena crisis tienen entre manos la directiva y Manolo Cadenas, que decidió prescindir en León de dos de sus referencias, Vieyra y Carou, en la selección argentina. De momento Rubén Marchán y el novato Drew Donlin componen el tándem de pivotes, posición que necesita un refuerzo. La salida de Carou rompe, además, una de las señas de identidad desde que Raga Guijosa apostara a su llegada al equipo por el dúo defensivo Carou-Juanjo Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00