Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Wi-Fi

¿Dónde están los puntos de acceso a la red abierta WiFi4EU en Linares?

Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Pasaje del Comercio y la Plaza del Ayuntamiento son las ubicaciones del WiFi gratuito con financiación europea

Navegación web con wifi gratuito en la Plaza del Ayuntamiento.

Navegación web con wifi gratuito en la Plaza del Ayuntamiento. / Cadena SER

Desde comienzos de este 2020 es posible el acceso gratuito a internet en el Centro Comercial Abierto de Linares, en el marco del programa Wifi4EU de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Linares fue uno de los beneficiarios de la subvención de 15.000 euros destinada a la instalación de puntos de conexión libre en espacios públicos, sujeta al compromiso de mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años y garantizar su conexión a una velocidad superior a los 30 megas.

La Plaza de San Francisco, la calle Isaac Peral, el Pasaje del Comercio y la Plaza del Ayuntamiento, han sido los emplazamientos elegidos en la ciudad para acceder a la red abierta denominada WiFi4EU, cuya instalación ha corrido a cago de Innovasur. Juan José Prieto es CEO de la empresa que “ha implantado la iniciativa a unos 50 municipios de Andalucía y Extremadura. Linares es uno de ellos y desde principio de año está operativo”.

En atención a los objetivos de la iniciativa europea, estos puntos de acceso WiFi quedan a disposición de todos los ciudadanos permitiendo que puedan conectarse gratuitamente a internet. Pero, además los dispositivos instalados en Linares ofrecen al Ayuntamiento la posibilidad de conocer el tránsito de personas que circulan bajo esa cobertura WiFi. “Es lo que llamamos WiFi inteligente, sin necesidad de que te conectes y sin vulnerar para nada la protección de datos, lo único que detectan es cuantos terminales móviles hay cerca. También se quedan con la matrícula de móvil, entonces sabemos si se trata de visitantes habituales o nuevos, o si son residentes en la zona si la matricula se repite muchas veces”.

Desde el Ayuntamiento de Linares informan que el servicio está a falta realizar las pruebas pertinentes y será presentado en próximas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?