Economia y negocios

Hortalizas de Europa despedirá a 104 empleados de Águilas

Las negociaciones entre comité de empresa y dirección comienzan este viernes 5 de junio

Hortalizas de Europa despedirá a 104 empleados de Águilas

Hortalizas de Europa despedirá a 104 empleados de Águilas

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591186930_768553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Un tercio de la plantilla de la empresa Hortalizas de Europa, en Águilas, 104 empleados y empleadas, se verán afectados por un expediente de regulación de empleo que quiere aplicar la compañía, perteneciente al grupo de origen britántico GS España y antigua Pascual Hermanos.

Según, Alberto Alarcón, de la Federación de Industria de CC.OO., "dicen que llevan varios años en pérdidas y quieren eliminar parte de la producción que, según explican, no es rentable al tratarse de unos invernaderos que tecnológicamente están más atrasados y no tienen la rentabilidad que desean".

CC.OO. lamenta que la empresa no haya planteado la adopción de otras medidas alternativas, como la de bajas incentivadas y voluntarias o recolocaciones en otros centros del Grupo. "Hay que tener en cuanta que las personas afectadas son fijas discontinuas, es decir que solo se le paga su salario aquellos días que son llamadas a trabajar", apunta el sindicato.

Tras notificarse estos despidos, la primera reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de Hortalizas de Europa para negociar el ERE tendrá lugar el viernres 5 de junio. CC.OO. va a pedir que se reconsidere la medida y que, en caso de tener que realizar alguna baja, éstas sean voluntarias e incentivadas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00