Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia

Rubén, jefe de un taller de bicis: "Nunca hemos tenido tanta demanda"

El sector de la bicicleta está viviendo una desescalada abrumadora, con más clientela que nunca. Nos lo cuentan en la tienda-taller Viva bicicletas, de Malasaña

Trabajando en el local de la plaza 2 de mayo, en el corazón de Malasaña.

Trabajando en el local de la plaza 2 de mayo, en el corazón de Malasaña. / Viva bicicletas

En siete años de negocio en la plaza 2 de mayo, Viva bicicletas nunca había tenido tanta actividad como ahora. En este taller de bicis reabrieron sus puertas hace 4 semanas, cuando se dió luz verde al pequeño comercio para hacerlo con cita previa. Y en todo este tiempo han tenido una demanda abrumadora: "No levantamos el ERTE el primer día pero ese mismo día tuvimos un exceso de trabajo increible. No me lo esperaba", explica Rubén, propietario del negocio.

Hasta ahora han funcionado con cita previa y con sólo dos personas en tienda, ya que sólo trabajan Rubén y su mecánico. Las mascarillas, los guantes y el gel hidroalcohólico son parte de su realidad ahora, como en cualquier otro comercio. La cantidad de trabajo que acumulan les ha hecho pensar en contratar a una tercera persona, pero: "No hay nadie ahora mismo en paro en nuestro sector, es complicado encontrar a alguien. Nunca habíamos tenido tanta demanda. No se vende más porque no hay stock", comenta Rubén.

La fiebre por las bicis no sólo responde a la necesidad de hacer ejercicio tras dos meses de confinamiento, también al miedo: "Está claro que la gente intenta evitar el transporte público, según nos cuentan", señala. Y a esto se suma, por supuesto, el deporte, el ámbito en el que están especializados en Viva bicicletas.

El estrés del día a día y la atención continua de mails y llamadas les está pasando factura, pero no pueden estar más contentos con la situación tras la vuelta al trabajo. "Es el año más raro de todos, pero bienvenida sea esa rareza", concluye Rubén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?