Rubén, jefe de un taller de bicis: "Nunca hemos tenido tanta demanda"
El sector de la bicicleta está viviendo una desescalada abrumadora, con más clientela que nunca. Nos lo cuentan en la tienda-taller Viva bicicletas, de Malasaña
Madrid
En siete años de negocio en la plaza 2 de mayo, Viva bicicletas nunca había tenido tanta actividad como ahora. En este taller de bicis reabrieron sus puertas hace 4 semanas, cuando se dió luz verde al pequeño comercio para hacerlo con cita previa. Y en todo este tiempo han tenido una demanda abrumadora: "No levantamos el ERTE el primer día pero ese mismo día tuvimos un exceso de trabajo increible. No me lo esperaba", explica Rubén, propietario del negocio.
Rubén, propietario de un taller de bicis: "Nunca hemos tenido tanta demanda"
03:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006010510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta ahora han funcionado con cita previa y con sólo dos personas en tienda, ya que sólo trabajan Rubén y su mecánico. Las mascarillas, los guantes y el gel hidroalcohólico son parte de su realidad ahora, como en cualquier otro comercio. La cantidad de trabajo que acumulan les ha hecho pensar en contratar a una tercera persona, pero: "No hay nadie ahora mismo en paro en nuestro sector, es complicado encontrar a alguien. Nunca habíamos tenido tanta demanda. No se vende más porque no hay stock", comenta Rubén.
La fiebre por las bicis no sólo responde a la necesidad de hacer ejercicio tras dos meses de confinamiento, también al miedo: "Está claro que la gente intenta evitar el transporte público, según nos cuentan", señala. Y a esto se suma, por supuesto, el deporte, el ámbito en el que están especializados en Viva bicicletas.
El estrés del día a día y la atención continua de mails y llamadas les está pasando factura, pero no pueden estar más contentos con la situación tras la vuelta al trabajo. "Es el año más raro de todos, pero bienvenida sea esa rareza", concluye Rubén.