A la espera de presupuestos
La calle Logroño tendrá que esperar a los remanentes o al presupuesto del próximo año

Las obras de la calle Logroño se retrasarán como consecuencia de la pandemia sanitaria / Cadena SER

Medina del Campo
La renovación del presupuesto para este año deja pendientes algunos proyectos de Medina del Campo. Hay que recordar que los grupos políticos estudiarán un nuevo borrador que se centra en las necesidades más importantes de la villa a la hora de paliar la situación provocada por la pandemia sanitaria. Por ello han variado los planes de las distintas concejalías y por ejemplo, en la de urbanismo, habrá que prescindir del proyecto que querían ejecutar este año en la calle Logroño. El concejal responsable del área, Borja del Barrio Casado, asegura que esperarán al presupuesto de 2021 aunque también se baraja la posibilidad de llevarlo a cabo si el Gobierno central les deja utilizar los remanentes.
Por otro lado, desde el área recuerdan otras cuestiones pendientes como la campaña sobre el correcto reciclaje de basuras. En Medina se paga por kilos recogidos y si conseguimos rebajar la cantidad de la “fracción resto”, se verá reducido el pago por ello. En esa fracción resto se depositan los residuos que no van a otros contenedores, es decir, todo aquello que no es orgánico, vidrio, envases o papel.
Por último, y en relación al corte de calles al tráfico durante los fines de semana, del Barrio confirma que según se vayan abriendo establecimientos, se irán cortando las calles siempre y cuando sea posible. Con ello pretenden facilitar el distanciamiento entre peatones a su paso por las zonas de terrazas donde se pueden producir más aglomeraciones.




