El tenista pachequero Enrique Siscar, ante otro gran desafío en 2020
Se trata de un torneo de nueva creación que se disputará en julio y agosto
Murcia
El murciano Enrique Siscar opta a ganar la I Liga Mapfre de tenis en silla de ruedas, circuito que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) con cuatro torneos y en el que intervendrán los cuatro mejores jugadores de este deporte adaptado, entre los que se encuentra el de Torre Pacheco.
Siscar, de 37 años cumplidos el 3 de mayo, intervendrá en esta competición de nueva creación, en la que aspira a conseguir el que sería su primer título de este 2020 tras los dos individuales y los seis de dobles que obtuvo en 2019, año en el que demostró su condición de uno de los mejores tenistas en silla del país.
Así, ganó los torneos internacionales de Rivas, en Madrid; y de Balma-Toulouse, en Francia; y se proclamó campeón en el cuadro de dobles de los torneos internacionales de Florencia (Italia), Miranda de Ebro, Pitesti (Rumanía), Madrid y Rivas y también se llevó el triunfo de dobles en el Campeonato de España.
El pachequero, que actualmente ocupa el puesto 43 del mundo, compartirá cartel en esta Liga Mapfre con el vigués Martín de la Puente, que es el número 13 del mundo; el madrileño Daniel Caverzaschi, el 22; y el barcelonés Quico Tur, el 40.
Los cuatro afrontarán este campeonato en cuatro sedes que coincidirán, también en fechas, con los torneos de la Liga Mapfre masculina de tenis. Ambos circuitos se desarrollarán del 10 al 12 de julio en Lleida, del 17 al 19 en Madrid, del 24 al 26 en Valencia y del 31 de julio al 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés.