El Hombre fallecido repentinamente en San Lázaro era el sacerdote Teótimo Alegre Abril
Fue profesor en el Seminario Mayor, impartió religión en el Instituto Jorge Manrique y profesor en la Escuela de Magisterio

El sacerdonte Teótimo Alegre / Diócesis de Palencia

Palencia
El anciano que fallecía este martes por causas naturales en la Plaza de San Lázaro de Palencia era el sacerdote diocesano Teótimo Alegre Abril con una dilatada trayectoria vinculada a la enseñanza. Nació en Mazariegos el 20 de abril de 1930 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1953, según confirma la Diócesis de Palencia. Buena parte de su vida estuvo dedicada a la docencia. Fue profesor en el Seminario Mayor, profesor de religión en el Instituto Jorge Manrique y profesor en la Escuela de Magisterio.
Otros servicios pastorales fueron como Fiscal-Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico, delegado diocesano de Misiones, consiliario de la Acción Católica y colaborador de la parroquia de San Lázaro. Hasta la fecha de su fallecimiento era Abad de la Cofradía del Santo Sepulcro y director espiritual de la Legión de María. Su funeral tendrá lugar mañana día 4 a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Lázaro. A continuación, será trasladado a la iglesia de San Lázaro.




