San Ignacio
Sobre la estructura del Gobierno de Navarra, y la no intención de la presidenta Chivite de reducirla, frente a la propuesta de Esparza

Sabn Ignacio: La entrada de Lorente (03/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
"En tiempos de desolación, nunca hacer mudanza", dice San Ignacio de Loyola en sus ejercicios espirituales. María Chivite asume la regla jesuítica e insiste en que no tiene intención de echar consejeros o directores generales para ahorrar para lo que puede venir en la caja pública con el parón económico provocado por la crisis del Covid-19. Es la bandera a la que se agarra el jefe de la oposición, Javier Esparza.
Aunque aquí en la SER ya contamos en septiembre que si tiene parangón. Y muy cercano a Javier Esparza, la del gobierno de coalición entre UPN y CDN entre 2007 y 2010, que tenía una cartera menos pero más miembros en sus estructuras y mayor sueldo, por lo que costaba 1,5 millones más que la de Chivite. Medida estética, la de rebaja de sueldos gubernamentales o de carteras, pero poco efectiva en cuanto a caja.
Porque los 6 millones de gasto en el gobierno son el 0,5 por ciento del gasto en personal de la administración y poco llega para suplir los 800 de caída de recaudación y sin saber aún cuánto costarán las medidas de reactivación. Y la pregunta, si seguimos diciendo que quien es designado para un alto cargo está ahí porque es amigo de alguien y cobra mucho, ¿quién se atreverá a presentarse a ello? ¿Queremos que nos dirijan los mejores o solo son los mejores cuando son los que nos gustan?

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




