Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Jesús Zorrilla (VW): "El mercado depende de los planes de los gobiernos para incentivar las ventas"

El responsable de Comunicación de VW Navarra ve una "muy buena noticia para la economía foral que se retome el segundo turno en la fábrica"

La Primera Llamada del Día: Jesús Zorrilla (03/06/2020)

La Primera Llamada del Día: Jesús Zorrilla (03/06/2020)

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591173148_413838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este miércoles 3 de junio, la planta de VW Navarra en Landaben incorpora el turno de tarde después de varias semanas trabajando en la principal fábrica de la Comunidad Foral a un solo turno, el de las mañanas. De esta forma se duplica la producción de vehículos, aunque lejos todavía de la capacidad total de fabricación de coches, puesto que el tercer turno de noche no se implantaría en principio hasta después del verano, dependiendo de la evolución de los mercados, fundamentalmente los europeos. Así lo señala Jesús Zorrilla, el responsable de Comunicación de VW en Landaben.

En cualquier caso, Zorrilla explica que es una “buena noticia” poder entrar con el segundo turno de forma que hoy 3.742 empleados de los 4.773 que integran la plantilla estarán ya trabajando, “algo muy bueno para la economía de la Comunidad Foral porque en la medida que incrementemos turnos, nuestros proveedores también acelerarán y por tanto la creación de empleo y la vuelta al trabajo será más intensa”.

No obstante, el sector automovilístico, que no es ajeno a una época de inquietud e incertidumbres, con noticias negativas como el cierre de Nissan en Barcelona o los anuncios de recortes lanzados por Peugeot en Francia, está a la espera de los planes de reactivación del mercado que puedan plantear los gobiernos europeos. Según Zorrilla, “poco a poco el mercado va respondiendo; se han abierto ya los mercados en Alemania, Francia, Gran Bretaña y también en España”. El responsable de comunicación de la planta navarra explica que “el mercado tiene que tirar para que podamos producir coches porque fabricamos aquellos vehículos que ya han vendido nuestros concesionarios”. Pero puntualiza que “lo ideal sería que cuanto antes se desarrollaran planes de los gobiernos europeos para incentivar las ventas; parece que algo se está moviendo y en los próximos días quizá podría haber alguna novedad al respecto; todo es incertidumbre pero los signos que nos llegan es que las patronales del sector están hablando con el Gobierno para ver si cuanto antes se produce ese plan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00