Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las agencias de viajes lanzan un SOS

Concentración de las agencias de viajes ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra

Concentración de las agencias de viajes ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra / Cadena SER

La Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) convocó hoy miércoles concentraciones en todas las capitales de provincia de España para reclamar un plan al Gobierno ante el impacto de la crisis del COVID-19 en los negocios del sector. En Pontevedra la concentración tuvo lugar delante de la Subdelegación del Gobierno.

La Plataforma convocó a todos los agentes de viajes y colaboradores del sector, transporte, guías turísticos, hoteles, restaurantes y comerciales siguiendo las medidas de seguridad sanitarias que recomiendan las autoridades.

"Reclamamos ser escuchadas por parte de las administraciones públicas, y por eso hemos decidido concentrarnos para que se nos oiga alto y claro a más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos, con más de 65.000 puestos de trabajo que están en juego", señaló la Plataforma.

Las agencias han advertido de que no podrán reabrir sus negocios hasta que desde el Gobierno se les aporte soluciones en aspectos como la seguridad jurídicapara los clientes a la hora de hacer reservas que garanticen las compras por parte de prestatarios.

Además, reclaman una normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del Covid-19, la continuación de ceses de actividad hasta mínimo diciembre y la posibilidad de operar sin interrumpirlo.

Las agencias también han solicitado la continuidad de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta que la actividad sea la misma que la anterior al estado de alarma y una política "clara" de reembolsos y bonos para dar seguridad a clientes y negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?