Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Otros dos casos recientes de coronavirus en Salamanca este miércoles, con una muerte más

Han muerto 364 personas en los hospitales de Salamanca en total desde el inicio de la pandemia

Las cifras se mantienen estables desde el pasado martes

Test del coronavirus y pruebas médicas.

Test del coronavirus y pruebas médicas. / Menna Hossam/ dpa

Cumplimos el día número 81 del estado de alarma y el número 32 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Segunda semana en fase 1 en Salamanca.

Los datos de este miércoles, 3 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este miércoles hay, de nuevo, positivos de coronavirus. Son dos nuevos casos, después de los cero que se produjeron este martes. No obstante, las cifras de dos nuevos casos se mantienen estables desde el martes de la semana pasada, cuando tampoco hubo casos. A partir de ahí, cada jornada se han notificado entre cero y cuatro positivos. En total hay 4.307 personas que han dado positivo en covid en Salamanca.

Además, después de seis días sin lamentar fallecimientos en los hospitales charros, en esta ocasión hay que lamentar una muerte más en el Complejo Asistencial de Salamanca. El total de decesos es de 364 personas, la tercera cifra más elevada de toda la comunidad tras Valladolid y León.

En cuanto a la cifra de personas recuperadas de la infección, este miércoles hay que añadir cuatro pacientes más. El total de altas es de 1.243 en Salamanca, también la tecera cifra más elevada de la comunidad tras Valladolid y León.

En las residencias de Salamanca este miércoles no hay que lamentar muertes por el covid. Sin embargo, el total de decesos es de 260 por culpa del covid, mientras que 207 han fallecido por síntomas compatibles. Además, el total de positivos por covid entre los residentes es de 1.089, mientras que hay 1.054 pacientes de las residencias que han sido dados de alta. La cifra de personas aisladas sigue estando por debajo de las 200 personas.

En cuanto al Complejo Asistencial de Salamanca, aún quedan 25 pacientes ingresados porel coronavirus. De ellos, siete están en las unidades de críticos, una persona más que ayer. En total, hay tres pacientes ingresados menos respecto a este martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?