Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

España vacía

Aurora Locutora, de Selores al mundo

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Aurora de la Iglesia, locutora profesional online

Una crisis anterior, la económica de 2008, la llevó a dejar Madrid. Cuando las emisoras locales en las que trabajaba cerraron y comenzó a realizar cursos de formación online, se dio cuenta que la capital le ahogaba y se planteó que a su hija la quería criar en otras circunstancias. Así, junto a su pareja se instaló en la comarca leonesa de El Bierzo. Desde allí comenzó a trabajar como locutora profesional poniendo voz a cualquier proyecto que lo necesitase: un video corporativo de empresa, un audiolibro, una audioguía o un documental. Se llama Aurora de la Iglesia, Aurora Locutora, para el mundillo, y hoy nos ha acompañado en Hoy por Hoy Cantabria.

Tras unos años en El Bierzo, buscaron tener el apoyo de una red familiar y como tenían familia en Torrelavega se instalaron en Selores, en el municipio cántabro de Cabuérniga. “Con la crisis de la COVID-19, mucha gente se ha dado cuenta al pasar 2 meses confinado en su piso de 40 metros que su hogar no le gusta. A mí eso me pasó hace ya muchos años” asegura rotunda. Por eso Aurora es una gran defensora de la vuelta al ámbito rural. Cree que el medio tiene muchas posibilidades y ella, con un estudio de grabación profesional perdido en pleno valle de Cabuérniga es un ejemplo de ello.

Aurora en su casa. / Cadena SER

“Hoy en día con internet se puede teletrabajar desde cualquier punto y la calidad de vida que se puede tener en un pueblo como este no se tiene en ningún lado” nos ha contado.

En el lado negativo, De la Iglesia únicamente remarca el problema de la comunicación por carretera que suponen accidentes como el que provocaron las fuertes lluvias de enero de 2019, cuando un argayo mantuvo el pueblo incomunicado durante semanas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?