Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Ciudadanos considera que el equipo de gobierno juega "al despiste" con el posible cierre del casco histórico

Su portavoz en el Ayuntamiento de Segovia señala que si esa es la intención del consistorio que sean valientes y no aprovechen la excepción de las circunstancias

Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos

Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos / Radio Segovia

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia se interesó en el pasado pleno por cuándo desaparecerá la prohibición provisional de acceso al casco histórico. En el anuncio de la prohibición, la alcaldesa comentó que se trataba de una medida para facilitar el paseo o el ejercicio de los vecinos, permitiendo hacer uso de espacios más amplios que las meras aceras. Sin embargo, durante la sesión plenaria, la concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad argumentó que el corte ahora trata de evitar que se utilice el casco antiguo como nexo de uno y otro lado de la ciudad.

“Si el equipo de gobierno se ha propuesto peatonalizar el casco histórico, deberían ser valientes y no hacerlo por la puerta de atrás, tratando de no hacer ruido y jugando al despiste, utilizando las circunstancias excepcionales a las que nos ha llevado la Covid-19", ha aseverado Noemí Otero, portavoz municipal de Ciudadanos.

Otero ha valorado también que “por la respuesta de la concejala delegada del área de Movilidad entendemos que no tienen previsión de restablecer el tráfico y podríamos pensar que han ideado prolongar esta medida para formalizar la decisión del corte de tráfico en cualquier momento, sin contar con nadie” recordando que “si bien no entramos a valorar el fondo del asunto, las formas una vez más son nefastas”.

La portavoz de la formación naranja ha sentenciado que “todas y cada una de las actuaciones del equipo de gobierno, así como las medidas de calado para la ciudad tienen como común denominador la falta de contacto y comunicación con los implicados” afirmando que “nunca se tiene en cuenta ni al resto de la corporación, ni asociaciones, ni a las partes interesadas y siempre se comunican las decisiones cuando los hechos ya están consumados y nadie puede aportar nada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?