Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

Comienzan los trabajos para retirar los elementos más deteriorados de la torre de San Martín

El proyecto de la torre se llevará a cabo con una partida de 90.000 euros de la Junta de Castilla y León que permitirá su rehabilitación

Segovia

Hoy miércoles han comenzado los trabajos, mediante una grúa, para retirar los elementos de la torre de San Martín que se encuentran en peor estado y consolidar la parte más afectada para evitar el peligro de desprendimientos. El proyecto de reparación integral de la torre se acometerá a partir del próximo año.

Elementos deteriorados de la torre de San Martín / Obispado de Segovia

Alberto Espinosa delegado de patrimonio del obispado de Segovia asegura que el problema de estas torres es que tienen cerca de 800 años y el tiempo les pasa factura, sobre todo por las duras condiciones climatológicas que soportan. La madera de la cubierta se va pudriendo y esta estructura es la que sujeta los elementos de unos pequeños balcones exteriores forrados de plomo en la parte alta del chapitel y la sujeción de la pizarra de la cubierta “es un problema que nos estamos encontrando en muchas iglesias sobre todo del recinto amurallado”.

El proyecto de la torre se llevará a cabo con una partida de 90.000 euros de la Junta de Castilla y León que permitirá su rehabilitación y que podrá ser accesible hasta el cuerpo donde se sitúan las campanas. Además también se piensa en acometer una mejor accesibilidad del templo abriendo y adecuando la entrada que existe frente al Hotel Sirenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00