Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Patrimonio

El Obispado pedirá ayuda a la Junta para el arreglo exterior de la parte alta de la torre de San Martín

El obispado ya elabora un plan con una partida de la administración regional para la recuperación del interior de la torre. En la mañana de hoy se han retirado los elementos con riesgo de desprendimiento del exterior del chapitel

El Obispado pedirá ayuda a la Junta para el arreglo exterior de la parte alta de la torre de San Martín

El Obispado pedirá ayuda a la Junta para el arreglo exterior de la parte alta de la torre de San Martín / Radio Segovia

Una grúa de gran tonelaje ha permitido acceder, desde primeras horas de la mañana, a la parte alta de la torre de San Martín para retirar y estabilizar algunos elementos del chapitel que corrían riesgo de desprendimiento. Se trata de las molduras de madera forradas de plomo que dan forma a una balconada en la linterna que remata la torre.

Alberto Espinosa delegado de patrimonio del obispado presente en los trabajos de hoy señala que estas maderas se han podrido y deteriorado por el efecto de la climatología “se ha procedido a retirar la más peligrosa para la seguridad de los peatones y se han asegurado otras dos molduras. Además se ha aprovechado para hacer una revisión de todas las cubiertas de esta iglesia”.

La diócesis trabaja en la elaboración de un proyecto, con una partida de 90.000 euros de la Junta, para la recuperación del interior de la torre, ahora se va a tratar con el servicio de cultura de aumentar ese presupuesto y acometer también el año que viene la restauración del exterior de este chapitel “ahora con las fotos que se han hecho de la parte alta trataremos con el Delegado de la Junta y con la jefa del servicio de cultura la posibilidad de ampliar ese presupuesto y acometer desde fuera y con andamios la restauración del exterior de la parte alta de la torre” señalaba Espinosa.

Además el Obispado va a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento para poder abrir la puerta frente al hotel Sirenas para mejorar la accesibilidad del templo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?