Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

La Diputación de Segovia acondicionará sus centros residenciales para hacer frente al Covid-19

A través del Plan Refuerza dotado con cerca de 2 millones de euros dará respuesta a las nuevas necesidades. La institución provincial ya ha reforzado la ampliación de plantilla

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, en la presentación del Plan Refuerza. / Radio Segovia

Segovia

El Plan Refuerza Servicios Sociales de la Diputación de Segovia va a dotar al presupuesto de ámbito social de la institución de cerca de 2 millones de euros más para hacer frente a la nueva situación con la llegada del Covid-19, que asciende a un total de más de 28 millones. Asimismo, los cuatro centros residenciales de la Diputación van a experimentar un importante acondicionamiento arquitectónico y medio ambiental en sus instalaciones, con el objetivo de adecuar estos espacios a las nuevas necesidades.

En primer lugar, se ha reforzado la ampliación de la plantilla con el fin de procurar un incremento en la atención y procurar un descanso en los profesionales sin dejar de atender las necesidades básicas. Plantillas que en la medida de lo posible ha asegurado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se facilitará su permanencia.

Respecto al acondicionamiento arquitectónico y medio ambiental de la adecuación de los espacios en los centros residenciales La Fuencisla, La Alameda, El Sotillo y Juan Pablo II irán destinados una cuantía total de más de 600.000 euros.

Así, se construirá una nueva Unidad de Convivencia en el CAMP El Sotillo, se acondicionará la Unidad de Convivencia de menores de 4 a 8 años y se dotará de un nuevo espacio anexo al edificio del Centro Juan Pablo II, se adaptarán accesos, baños, salas de estar y vestuarios en la Residencia La Alameda y se acondicionarán varios espacios en el CSS La Fuencisla (rediseño de la zona de fisioterapia, adaptaciones y eliminación de barreras arquitectónicas, remodelación de cuartos de baño, patio interior y Unidad de Convivencia).

Se seguirá trabajando en las prestaciones sociales, con una partida de más de 600.000 euros dirigidos a becas comedor, ayudas de emergencia social y las intervenciones en domicilios. Se dará un impulso a los programas de proximidad comunitaria, a los Centros Agrupados de Acción Social; una dotación de 100.000 euros para la adquisición de medios de protección, un Fondo de Contingencia de 320.000 euros, una nueva línea de protección civil y ayudas para las asociaciones de carácter social.

Para poder hacer frente a esta partida económica la institución provincial ha acudido al 20% de utilización de superávit presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00