Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
V Centenario Magallanes Elcano

La réplica de la Nao Victoria abre a las visitas junto a la Torre del Oro

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el alcalde Juan Espadas han pasado este miércoles por este nuevo atractivo que completa la oferta del Espacio Primera Vuelta al Mundo

De izquierda a derecha, Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla; el alcalde Juan Espadas, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo / Paco García

Sevilla

Tras la crisis sanitaria, el Espacio Primera Vuelta al Mundo, en el Centro de Visitantes de Marqués de Contandero, junto a la Torre del Oro, reabrió la pasada semana las puertas de la exposición -inaugurada en agosto de 2019- e inauguró las cubiertas de la Nao Victoria 500, que este miércoles, a modo de apertura oficial, ha recibido la visita, entre otras autoridades, de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esta apertura acontece después de que la Fundación Nao Victoria haya adaptado tanto la exposición como el barco a las necesidades sanitarias indispensables para poder abrir a público.

Así pues, la ciudad por fin podrá disfrutar de un barco que, tras ser construido durante un año en los varaderos Palmás de Punta Umbría y remolcado sin palos hasta su atraque permanente en el río Guadalquivir, donde se le instalaron los mástiles la cabullería y el velamen, no pudo inaugurarse en la fecha fijada en principio al estar previsto dicho acto para el mismo día en que fue declarado el confinamiento por COVID-19.

En cuanto a las visitas, que requerirán reserva previa, serán autoguiadas tal y como indican las medidas de seguridad adoptadas, con lo que hasta nuevo aviso no habrá visitas guiadas para grupos. El horario de visita será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas todos los días. Los precios para visitar tanto la exposición como la Nao Victoria 500 es de 4 euros para los adultos, 2 para los niños hasta 10 años y 10 euros para el ticket familiar que permite la entrada de 2 adultos y hasta 3 niños. Venta de entradas, sólo on line en la web www.espacioprimeravueltaalmundo.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00