El futuro del metrocentro vuelve a arrancar
En julio podría licitarse la obra de ampliación en su primera fase hasta la avenida Luis de Morales
Sevilla
El proyecto de ampliación del metrocentro, que pretende licitar el Ayuntamiento de Sevilla a principios de julio, no varía prácticamente del que fue rechazado en el mandato anterior. Ahora, con el apoyo de Ciudadanos, sigue con el rechazo de Adelante, se divide en dos fases. La primera que supondrá un desembolso de 30 millones de euros, de lo que 20 puede sufragar el Banco Europeo de Inversiones, llegará desde San Bernardo al cruce de Luis de Morales con Luis Montoto.
El principal escollo será salvar el cruce de Ramón y Cajal hacia san Francisco Javier a través de un túnel, algo no aceptado por Adelante, porque el resto irá en superficie resolviendo los cruces con rotondas. El metrocentro discurrirá por la mediana, como ocurre en l avenida de Carlos Quinto, y el arbolado se replantará en otras zonas de estas avenidas.
El plazo de construcción es de un año. La intención del gobierno de Juan Espadas es llevar el tranvía primero hasta Santa Justa y después hasta la Encarnación liberando de vehículos privados el acceso este del centro, principalmente la calle Imagen y la terminal de autobuses de la plaza Ponce de León.