Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Cómo lograr que Sevilla sea un "destino seguro" para los turistas

Manuel Córnax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, explica en Hoy por Hoy Sevilla, cómo trabajan en ello

Turistas en Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Algunas plataformas turísticas en Internet comunican que en los últimos días son miles los usuarios que muestran su interés por viajar a Andalucía. Travelgate, por ejemplo, que analiza cada día más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas, es una de ellas.

¿Es un indicio esperanzador para el sector turístico? Manuel Córnax, presidente de los hoteleros sevillanos, es cauto. Cree que ese posible aumento de reservas responde al hecho de que tras el confinamiento hay muchas ganas de preparar el verano y de que, reservar no conlleva costes de cancelación.

En Sevilla trabajan de forma conjunta la administración y la empresa privada. Precisamente hoy ha ofrecido Manuel Córnax su valoración como experto en el sector turístico en la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla.

"Hay miedo a viajar y tenemos que ver como conseguir revertir esa situación para beneficio de Sevilla". "Sin perder la posición de privilegio que teníamos, podría ser una oportunidad para replantearnos qué modelo turístico queremos"

Expone Manuel Córnax que, ni en cuanto a volumen de pasajeros, ni en cuanto a las medidas con las que se les acogerá, nada volverá a ser como antes. En ese sentido, opina que "la seguridad debe imponerse en toda la cadena de experiencia turística: transporte, alojamientos o monumentos. Todo debe reajustarse y Sevilla tiene una oportunidad de posicionarse y poder así, como "destino seguro", salir a comercializarse al mercado exterior"

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Entrevista Manuel Córnax

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591189517061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00