Feria Valencia prevé salvar la temporada si la actividad vuelve en septiembre
Enrique Soto cree compatible la actividad ferial con el uso de las instalaciones como almacén de material sanitario a largo plazo

Entrevista a Enrique Soto, director general Feria Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El objetivo de Feria Valencia es volver a la actividad en septiembre y poder celebrar uno de sus grandes eventos, Habitat. Piensa Enrique Soto, director general de Feria Valencia, que si los centros comerciales ya abren en junio, celebrar ferias en septiembre es un objetivo realista. Además, a su favor juega que conocen quienes van a ser los visitantes, de dónde vienen, no son personas anónimas ya que la mayoría de sus clientes son pymes, que necesitan de la feria para expandirse. Si esto sucede, el director general de Feria Valencia cree que se salvará la temporada, sin el esperado superávit, pero con cuentas equilibradas.
Sobre el impacto que el coronavirus ha tenido en Feria Valencia, Enrique Soto señala que empezaron el año con normalidad los dos primeros meses, llegando a realizar eventos tan importantes como Cevisama. Pero a principios de marzo ya hubo que posponer una feria tan importante como FIMMA Maderalia, y desde entonces ha habido que cancelar algunos eventos multitudinarios, como Dreamhack, y otros se han podido cambiar de fecha, como la Feria de la Comunión o la del Vehículo de Ocasión, de tamaño menor, podrían incluso recuperarse en julio si las cosas van bien.
Han sido en Feria Valencia unos meses sin eventos, pero en los que la Feria ha tenido mucha utilidad, almacenando monumentos falleros, y acogiendo reservas de material sanitario. Sobre la posible utilización futura de espacios de Feria Valencia como almacén sanitario a largo plazo, Enrique Soto afirma que por las dimensiones del recinto ferial, es perfectamente compatible este uso con la celebración de distintas ferias.
Con la vista puesta en volver a la actividad en septiembre, Feria Valencia tiene claros sus protocolos sanitarios, tanto en equipamientos de protección individual, separación de zonas, sistemas de control en accesos y aforos, eventos realizados en streaming, etc. Los potenciales clientes entienden esta situación y animan a la propia Feria a reanudar cuanto antes la actividad, porque estos clientes necesitan la Feria. A modo de ejemplo, la cancelación de la Feria del Mueble de Milán, va a significar una magnífica oportunidad para el sector cuando se celebre FIMMA Maderalia, pospuesta a finales de noviembre.
Por último, Enrique Soto confirma que todos los puestos de trabajo del personal afectado se recuperarán cuando acabe el estado de alarma, ya que los ERTEs están vinculados al mismo. De hecho, con el inicio de algunas actividades, ya se han recuperado algunos puestos.




