Sociedad
Coronavirus Covid-19

La nueva normalidad también llega a las iglesias

Los templos aplican medidas de reducción de aforos y evitan "a toda costa" el contacto directo entre sacerdote y fieles

Imagen de la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de València esta semana donde se ha celebrado la fiestas del Cristo de la Fe bajo estrictas normas de seguridad sanitaria / A. SÁIZ/AVAN

Valencia

Todos los templos de la Archidiócesis de Valencia acogen desde este lunes pasado, la celebración del culto con fieles con el 50 por ciento del aforo y siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas. Asimismo, se pueden realizar actividad en los locales parroquiales sin superar un máximo de un tercio del aforo, ni un máximo de 50 personas, respetando la distancia de seguridad y con mascarillas.

De esta manera, las celebraciones en los templos han pasado de celebrarse con un tercio del aforo (Fase I) a la mitad de la capacidad (Fase II). Según las medidas establecidas, para esta segunda fase se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el 50 por ciento del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias. Dentro de los templos, se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se seguirá sustituyendo por un gesto para evitar el contacto directo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00