Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eurorregión Galicia-Norte Portugal

SOS de los alcaldes del Miño

Trece regidores de Galicia y Portugal piden la apertura de todos los pasos fronterizos para uso exclusivo de los trabajadores

Alcaldes de Galicia y Portugal durante el acto de protesta conjunto en la Ponte da Amizade.

Alcaldes de Galicia y Portugal durante el acto de protesta conjunto en la Ponte da Amizade. / M.N.

Por sorpresa se celebró esta miércoles la primera protesta simbólica y conjunta de los trece Concellos de la ribera del Miño exigiendo la apertura de los pasos fronterizos entre Galicia y Portugal.

Los regidores de A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra, As Neves, Arbo, Crecente, Valença, Vila Nova de Cerveira, Monçao, Caminha, Melgaço y el diputado provincial Uxío Benítez se juntaron este mediodía en la Ponte da Amizade que une Goián con Cerveira sujetando tres letras: SOS. Una petición de auxilio de los regidores para reclamar la urgente reapertura de todos los pasos fronterizos del Miño, que agrupan a una población cercana a las 150.000 personas y representan el 45% de los vehículos que cruzan habitualmente las fronteras entre España y Portugal.

Los alcaldes señalan que solo piden la apertura para los trabajadores de ambos lados de la raia, que en la actualidad recorren hasta 100 kilómetros para acudir a su puesto de trabajo. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo la regidora de Tomiño Sandra González, que no descarta más concentraciones en otros puentes fronterizos para continuar con las protestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?