Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Puerto Vigo

8 millones para mejorar el puerto pesquero

El proyecto más ambicioso de la Autoridad Portuaria busca lograr la eficiencia energética de la lonja

Obra de ampliación de los departamentos de usuarios de la lonja de Vigo.

Obra de ampliación de los departamentos de usuarios de la lonja de Vigo. / Autoridad Porturia de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo tiene previsto destinar 8 millones de euros a la mejora y modernización de la zona del puerto pesquero mediante distintas actuaciones de las que parte han finalizado, mientras otras se llevarán a cabo en los próximos meses.

Por el momento se han completado la construcción de una marquesina y la mejora de la instalación de frío de la lonja, que están pendientes de recepción. Asimismo, se encuentra en ejecución la ampliación de los departamentos de usuarios de la lonja, cuyo presupuesto asciende a casi 990.000 euros. Así, se construirá una entreplanta de casi 1.700 metros cuadrados sobre el espacio cubierto entre los departamentos originales y la nave de subastas. Además, se encuentra en proceso de ejecución la mejora de la superficie del muro del muelle situado en el puerto pesquero.

También se busca acometer la ampliación de la explanada anexa, presupuestada en más de 2,8 millones de euros, para lo que se precisa un informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que permanece pendiente. Adicionalmente, se invertirán 3,85 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de la lonja, un proyecto que se encuentra en fase de licitación y que permitirá ahorrar un 16% del consumo del edificio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?