Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Se pisa el acelerador en las obras públicas

El proyecto del Pla de la Mesquita y las obras del Centro de Salud de la Seu, en Xàtiva, van cerrando trámites

Visita a los terrenos del colegio Pla de la Mesquita

Visita a los terrenos del colegio Pla de la Mesquita / Ayuntamiento de Xàtiva

En una semana se adjudicará el proyecto del nuevo colegio Pla de la Mesquita. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de obras, Nacho Reig, tras haberse reunido este lunes la mesa de contratación.

En julio se iniciarán las obras del consultorio auxiliar de la Seu. Así lo anunciado en la SER el concejal de obras, Nacho Reig, tras haberse reunido la mesa de contratación. Se espera un tiempo de ejecución de 6 meses. El llevarse a cabo en un edificio histórico, el antiguo hospital, las hace más complejas.

Según ha explicado en la SER el concejal de obras del Ayuntamiento de Xàtiva, Nacho Reig, todavía restan dos fases más para culminar la restauración de la ermita del Puig. El Ayuntamiento espera hacer la recepción de la Fase 10, la última ejecutada. Reig ha recordado la importante inversión en esta restauración esperando el día en el que ya se pueda disfrutar de la ermita totalmente recuperada.

Nuevo centro de salud

El equipo de gobierno no renuncia a construir el nuevo Centro de Salud. El equipo de gobierno no renuncia a construir el nuevo Centro de Salud y considera una irresponsabilidad que haya grupos políticos que pongan trabas a una inversión pública. Y es que no se comparte, recuerden, desde la oposición, la construcción de este centro de salud en la parcela contigua al colegio Teresa Coloma. El concejal de hacienda, Nacho Reig, en la SER, ha lanzado una advertencia: si no se construye en Xàtiva se hará en otra ciudad.

Reig ha afirmado que desde el Ayuntamiento sólo se darán facilidades, y que la ubicación aún no esté decidida pero que su propuesta, junto al Teresa Coloma, cree que es la óptima.

Adif

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones complementarias al proyecto de montaje de vía y electrificación del tramo Nudo de la Teja-Moixent-L’Alcudia de Crespins. La construcción de esta línea es un paso previo necesario para ejecutar la conexión de alta velocidad entre Valencia, Alicante, Elche y Murcia, incluida en el Corredor Mediterráneo. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 216.796,31 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. El tramo tiene una longitud aproximada de 40 km que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y L'Alcúdia de Crespins.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?